FloydSummitmeeting4

El President Gregory Floyd habla con reporteros mientras que el Congresista Gregory Meeks, a su izquierda, y el secretario-tesorero del Local 237, Ruben Torres, a su lejana derecha, observan.

La Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York está viendo el recobro de su pleno potencial. Desde que el Alcalde De Blasio asumió el poder, nombró un nuevo líder; la agencia recibió ayuda muy necesaria en resolver sus deudas; y el Contralor Scott Stringer lanzó un audito del estado financiero y de las prácticas operacionales para comenzar el proceso de reconstrucción de la agencia.

Estos avances recientes empiezan a disminuir poco a poco la punta de un gigantesco témpano de asuntos pendientes que el Comité de Acción de NYCHA del Local 237 discutió en su primera reunión el pasado Febrero. Encabezado por el Presidente Gregory Floyd, el Comité de Acción entregó a NYCHA un plan de acción con recomendaciones, muchas de las cuales fueron implementadas, para restaurar el estatus de NYCHA como el sistema de viviendas públicas más avanzada de la nación.

Desde entonces, el Local 237 ha trabajado incansablemente hacia la meta de lograr que NYCHA sea un lugar más propicio para trabajadores y residentes. Lo más reciente, el Presidente Floyd fue anfitrión de la segunda Reunión Cumbre de los 18 líderes sindicales que representan a todos los trabajadores de NYCHA junto con miembros de la Delegación Congresional de la Ciudad de Nueva York. En esta reunión, el representante del Contralor de la Ciudad Scott Stringer confirmó que el Contralor había iniciado un audito de las prácticas financiaras y operacionales de NYCHA.

“Me da gran placer saber que las dificultades que nuestros miembros han sufrido por tanto tiempo debido a la mala administración de NYCHA ya van a ser resueltas,” dijo Floyd. “NYCHA está desbaratada. Vamos a arreglarla.”

“Se lo debemos a los miles de Neoyorkinos que han sufrido en viviendas públicas de mala calidad durante demasiados años,” dijo Stringer, según el periódico The Chief. “Estoy orgulloso de darle mi apoyo a los líderes sindicales y a los oficiales electos quienes han tomado el liderazgo en demandar cambios requeridos desde hace tiempo en NYCHA, incluyendo a Greg Floyd, presidente de Teamsters Local 237, y todos los miembros del Congreso quienes advocaron por esto,” incluyendo Las Congresistas Carolyn Maloney, Yvette Clark, y Grace Meng y los Congresistas Jerrold Nadler, Gregory Meeks y Hakeem Jeffries.

FloydSummitmeeting3

El Presidente Gregory Floyd escucha los comentarios de Vincent Alvarez, presidente del New York City Central Labor Council.

“Yo soy hijo de las viviendas públicas,” notó Meeks, en una conferencia de prensa después de la segunda Cumbre. “Conozco la relación entre los trabajadores y los inquilinos. Esa conexión debe continuar.” Meeks hizo sugerencia de proveer recursos para entrenar a los residentes de NYCHA para transformarlos en trabajadores de NYCHA.

El pasado Abril, el Local 237 convocó un Foro de Candidatos para que los candidatos a Alcalde compartieran sus visiones sobre el futuro de NYCHA; en Julio, la unión celebró una manifestación en el Parque de la Alcaldía para protestar el plan de NYCHA de eliminar empleos y servicios; también en Julio, el Presidente Floyd se unió a los candidatos a Alcalde, quienes fueron invitados a pasar la noche en Lincoln Houses en Manhattan, donde experimentaron personalmente las dificultades de las viviendas públicas.

“El objetivo es asegurar que NYCHA reciba el enfoque y la atención que se merece,” dijo Floyd, añadiendo, “Hay mucho desperdicio en NYCHA. Necesitamos examinar cómo podríamos gastar de mejor manera el dinero que tenemos, y la oportunidad está a mano con una nueva administración.”

 

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX