El Presidente Gregory Floyd dio testimonio ante la Comisión de Viviendas Públicas del Concejo Municipal el 10 de Febrero, planteando la preocupación de que la Autoridad de Viviendas no discutió sus planes antes de vender un 50% de intereses en seis proyectos de viviendas a los empresarios de bienes raíces privados L+M Developers Partners y BFC Partners. Entre las propiedades afectadas hay 875 apartamentos con subsidios Federales y empleados representados por el Local 237.

La otra queja de Floyd es que NYCHA ha violado la Ley Local 63. Esta ley “establece un conjunto de procedimientos que deben ser acatados si nuestra fuerza laboral es reemplazada por contratistas privados,” dijo Floyd. Notando que las acciones de NYCHA podrían ser vistas como un paso hacia la privatización, Floyd dijo, “Espero que no y creo que el Concejo Municipal se asegurará que eso no suceda.”

Declarando que es razonable que NYCHA quiera obtener este acuerdo después de muchos años de negligencia de parte de todos los niveles de gobiernos que no han financiado viviendas asequibles, Floyd dijo, “Este es el tiempo de corregir años de negligencia.” Hizo llamado a que todos los niveles del gobierno, Federal, Estatal y la Ciudad, que están ahora en las mejores condiciones económicas desde la Gran Recesión, provean financiamiento adecuado para NYCHA, que es un recurso importantísimo.

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX