tenativo
Miembros escuchan al President Gregory Floyd presentar lost detalles del contrato tentativo con la Autoridad de Viviendas.

A la hora de cierre de esta edición, los miembros empleados por la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York están en el proceso de votar por un contrato tentativo que fue alcanzado con la Autoridad el 5 de Mayo. El contrato se conforma al patrón establecido con otros sindicatos de la Ciudad, y el comité de negociaciones votó unánimemente a favor de la oferta. Los votos de ratificación fueron enviados a los miembros y serían contados Mayo 22.

Después de largas y duras negociaciones, pudimos alcanzar un contrato justo para el período 12/15/10 a 5/29/18, y resistimos la devolución de concesiones claves que NYCHA buscaba, que demandaban que los nuevos empleados trabajasen sin sueldo especial por trabajar los fines de semana. NYCHA también quería un horario flexible de trabajo, sin sobretiempo, pero el equipo de negociaciones del Local 237 se mantuvo firme y la Ciudad se retractó de esas demandas. Además, a los miembros no se les solicitará hacer contribuciones para su seguro de salud, una victoria que fue anunciada anteriormente por el Local 237 cuando la Ciudad concluyó negociaciones con la Coalición Laboral Municipal.

“Pedimos que nos dieran lo justo y estuvimos dispuestos a esperar por el mejor acuerdo, uno que respetara a los miembros y el trabajo arduo que hacen. Creo que este contrato ha logrado eso,” dijo el Presidente Gregory Floyd.

Los puntos clave del contrato son:

• Un bono pensionable de $1,000 que será pagado a todo miembro que esté en planilla al tiempo de la ratificación.

• Aumentos de sueldo que suman a 10.41 por ciento (después de intereses compuestos durante la vida del acuerdo, con los siguientes aumentos:

Junio 15, 2012: 1.00 porciento
Junio 15, 2013: 1.00 porciento
Junio 15, 2014: 1.00 porciento
Junio 15, 2015: 1.50 porciento
Junio 15, 2016: 2.50 porciento
Junio 15, 2017: 3.00 porciento

Los miembros recibirán un aumento de sueldo de 4.5 por ciento poco después de la ratificación.

• Además, el Local237 negoció un aumento de $280 por miembro que NYCHA contribuirá a nuestro Fondo de Bienestar. Este aumento hace posible que el Fondo pueda cumplir con los mandatos del programa de salud del Presidente Obama, sin reducción de beneficios. Por ejemplo, nuestro Fondo corrientemente paga la totalidad del precio por medicinas nuevas que salvan las vidas de personas que padecen de Hepatitis C, que puede costarle hasta $90,000 a una persona sin seguro. También negociamos un aumento en el subsidio para zapatos especiales.

El Local 237, la Ciudad y NYCHA acordaron continuar las discusiones, junto con otros sindicatos que representan a trabajadores de NYCHA, sobre temas tales como la reducción de costos y prácticas más efectivas, mejores servicios a los residentes, autodirección laboral y salud y seguridad.

Por otro lado, las negociaciones para los títulos especializados, títulos 220, incluso aquellos que son empleados de NYCHA, ya han comenzado.

 

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX