Los SafeNYCHA Players, miembros del Local 237, presentan una obra dramatica.
Los SafeNYCHA Players, miembros del Local 237, presentan una obra dramatica.

El Local 237 participó en un Simposio Sobre Seguridad patrocinado por la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York en el Centro Comunitario Johnson, en los residenciales James Weldon Houses en el Este de Harlem, Junio 18. El propósito del simposio fue de revisar los logros del año pasado y planear como avanzar el programa de seguridad. Durante varios años pasados, el Local 237 ha trabajado conjuntamente con NYCHA para mejorar las condiciones de trabajo y reducir el número de personas lesionadas en el trabajo.

Desde el 2009, cuando el Local 237 estrenó un Programa de Entrenamiento Sobre Seguridad para combatir problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo, la prioridad del sindicato ha sido instruir a los miembros a identificar y reportar condiciones inseguras e insalubres. “Son las personas que trabajan juntas todos los días las que pueden, con la ayuda de la unión, lograr que los miembros se mantengan con seguridad,” dijo el Presidente Gregory Floyd, dirigiéndose a los que asistieron al simposio.

Michael Kelly, el gerente general de NYCHA, reportó que el promedio de heridos bajó un 7 por ciento entre 2013 y 2014. Esta disminución se debe en gran parte al trabajo de los Asociados de Seguridad del Local 237. Ellos están al centro del programa de seguridad de NYCHA. Los Asociados de Seguridad han sido desplazados en todos los residenciales de NYCHA, donde generosamente ofrecen su tiempo y talentos para asegurar que condiciones peligrosas sean corregidas y que sus colegas de trabajo se mantengan con seguridad. Algunas de las mejoras que han logrado los Asociados de Seguridad incluyen arreglos más rápidos de tapones, reparación de obstáculos que pueden causar resbalones y caídas, y asegurando que los traba jadores no se expongan a situaciones peligrosas, tal como treparse encima de bóvedas para limpiarlas.

El Presidente Gregory Floyd expresó su agradecimiento a los Asociados de Seguridad notando que “Es claro que cuando hay verdadera cooperación, nuestros miembros pueden trabajar con NYCHA para lograr grandes cosas, como esta reducción de heridas. Felicitaciones a todos los que trabajaron tan arduamente para que esto sea realidad.”

El simposio de este año enfocó de varias maneras especiales en el Local 237, incluyendo el conjunto SafeNYCHA Players, una agrupación de actores compuesta en su mayoría por miembros del Local 237. Los Players escribieron y presentaron varias obras dramáticas cortas, representando la Seguridad en NYCHA – Pasado, Presente y Futuro. El despliegue de talentos confirmó que nuestros miembros tienen muchas pericias más allá de los que usan todos los días en el trabajo.

Además, seis miembros recibieron reconocimiento por su trabajo en promover la seguridad en NYCHA. Ellos son: Lorraine Aponte, caretaker jefe, Clarmont Consolidated; Diane Babb, Caretaker J, Williamsburg Houses; Laverne “Karen” Jusino, Caretaker X, Boston-Secor; Juanita “Fabulous” Peña, trabajadora de mantenimiento, St. Mary’s Park Houses; Lamark Vaughn, asistente a superintendente, Servicios Técnicos; y Peter Whitley, supervisor de mantenimiento de propiedad, Cooper Park.

El Presidente Floyd anticipa avanzar el programa en el próximo año con un énfasis especial en reducir la retaliación en el trabajo. “Cuando nuestros miembros se sientan seguros en hablar acerca de sus quejas y problemas, este programa crecerá aún más. Trabajaremos para asegurarnos de que cada miembro pueda traer sus problemas sin temor de intimidación o retaliación. Confiamos de que NYCHA trabajará mano-a-mano con nosotros para lograr esta meta.”

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX