Ha habido varios cambios al plan de seguro de salud para los empleados de la Ciudad. A la fecha, Ud. debió de haber recibido un comunicado por correo de EmblemHealth sobre los cambios en los Planes de Salud para los miembros empleados de la Ciudad de Nueva York. Ya que estos cambios pueden tener u impacto sobre la cobertura de su salud personal, usted debe revisarlas cuidadosamente.

Todos los cambios entran en vigor Julio 1, 2016.

Lo siguiente es un resumen de esos cambios:

El Plan GHI CBP

El programa GHI CBP tendrá mejor cobertura, para proveer servicios
preventivos dentro de la red tal como vacunas, exámenes físicos de rutina y mamografías, colonoscopías. Ciertos medicamentos, incluyendo algunas prescripciones preventivas actualmente cubiertas por el Fondo de Assistencia Social de Teamsters Local 237, ahora serán cubiertos por el plan GHI. Estos servicios estarán disponibles por $0 de copago. Además, los copagos han sido reducidos cuando usted visita un médico de atención primaria (PCP) o un especialista afiliado a la práctica médica multi-especializada AdvantageCare Physicians (ACPNY). Para más información. Visite acpny.com.

Plan de Hospitalización Empire BlueCrossBlue Shield

El actual copago para sala de emergencia es $50. A partir de Julio 1, 2016 esto aumentará a $150, que no se aplicará si usted es admitido al hospital dentro de 24 horas.

Desembolso Máximo (MOOP)

MOOP se refiere a la máxima cantidad de dinero que usted pagará anualmente en gastos dentro de la red para servicios cubiertos/beneficios esenciales de salud recibidos de Proveedores participantes bajo los planes combinados de GHI/Empire BlueCross Blue Shield. MOOP incluye las cantidades de deducibles, coseguros y copagos que usted debe pagar para servicios cubiertos dentro de la red y cualquier cláusula aplicable en un año de contrato. Importes de gastos atribuibles a servicios recibidos de los proveedores No Participantes generalmente no cuentan para MOOP. Importes incurridos por servicios no cubiertos y otros gastos no cubiertos, como cantidades superiores a los subsidios del plan así como las sanciones financieras, no cuentan para MOOP. Primas o contribuciones hacia primas también no cuentan para MOOP. La cantidad de MOOP podrá cambiar cada año del plan, según lo determine el Gobierno Federal. Para julio1, 2016 – Diciembre 31, 2016 el MOOP de GHI es 42175 para una persona y $4350 por familia. El MOOP de EBCBS es 1250 para una persona y 2500 por familia.

Telehealth (Telesalud)

A partir de Julio 1º, usted tiene acceso al beneficio Telehealth por medio de American Well (AmWell) por un copago de $15. Esta es una compañía que utiliza tecnología que le permite tener acceso a cuidado clínico remoto por medio de interacción por video o teléfono. Este servicio NO es un substituto de visitar su Médico Primario. Sino, un método alternativo para recibir cuidado por una dolencia menor que quizás no requiera una visita a su doctor.

Miembros de HIP HMO

Su plan HIP HMO continua ofreciéndole $0 copago para visitas de oficina cuando usted elige un Médico Preferido de Cuidado Primario (PCP) de la Red Primaria. Si usted escoge un médico No Preferido como PCP dentro de la Red Primaria, usted tendrá copagos modestos para sus servicios. Como miembro de HIP, se le exigirá seleccionar un PCP (médico de cuidado primario). Cuando usted elige un PCP preferido de entre los proveedores participantes, usted no tendrá copago alguno para visitas de oficina para cuidado primario o especializado. Servicios adicionales, tal como diagnóstico o exámenes de laboratorio, también serán provistos sin copagos. Si usted elige a un PCP que no es un proveedor preferido, se le cobrará $10 de copago por visita de oficina para cuidado primario o de especialista, y exámenes de laboratorio o diagnósticos.

Tarjetas de ID Para Miembro

PCP Preferidos: Si usted corrientemente está usando un PCP, usted podrá continuar usando la tarjeta de ID de miembro que usted ya tiene. PCP No Preferido: Si usted ha elegido un PCP No Preferido, su nueva tarjeta de ID se le enviará por correo aproximadamente 10 días antes de Julio 1º 2016, la fecha efectiva de su nuevo plan. Favor de empezar a usarla cuando reclama beneficios, y esté seguro de destruir sus tarjetas viejas una vez que reciba la nueva.

Mejoras Adicionales Para Ambos Planes GHI/CBP y HIP HMO

Zocdoc

Este es un servicio por internet que usted puede utilizar para encontrar y hacer cita con un doctor dentro de la red, frecuentemente para el mismo día. Para más información en cuanto a este nuevo beneficio, visite zocdoc.com/nyc.

¿Preguntas?

Si usted tiene cualquier pregunta sobre los cambios a su beneficio médico de GHI CBP, favor de llamar a EmblemHealth Servicio al Cliente al 1-800-624-2414, Lunes a Viernes, 8 am a 6 pm (cerrado fines de semana). Si tiene un impedimento auditivo o de habla y usa TTY/TDD, favor de llamar al711. O, visite la página web, emblem-health.com/city. Si tiene alguna pregunta sobre cambios a sus beneficios de Hospital de Empire BlueCross BlueShield, llame al 1-800-433-9592. O, Visite la página web, empireblue.com/nyc. Usted también puede visitar la Oficina de Relaciones Laborales de la Ciudad de Nueva York en NYC.gov/olr.

Sign up to be a member -- Dues Authorization Form

XXXX